domingo, 7 de abril de 2024

Generaciones digitales

  Los baby boomers.

 Es una generación que se caracteriza por haber nacido después de la II Guerra Mundial, llamándolos de esa manera porque nacieron en el Boom de este período y la crisis que se vivió en ese entonces, experimentaron la transición de la tecnología analógica a la digital, como la llegada de las computadoras personales y los primeros teléfonos móviles.
En el entorno digital su red social preferido es el Facebook, aunque el Instagram comienza a popularizarse, pues muchos actores y actrices y personalidades de los medios están liderando en movimiento 'boomer' en Instagram.  
Como son personas que no crecieron con la tecnología digital pero que han tenido que adaptarse a ella en su vida adulta o más tarde en la vida, necesitan más tiempo para interiorizar la dinámica digital, pasan tiempo leyendo blogs, artículos en línea, videos sobre productos y servicios como fuente de información.



Generación X.

Es la primera generación en crecer con tecnologías como la llegada del CD, videos juegos, las videocaseteras y el surgimiento de internet en etapas tempranas y básicas, sin embargo, están abiertos a probar innovaciones tecnológicas que hagan que su día a día sea más fácil.

Los internautas se caracterizan por su uso activo de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest, se encuentra en el punto intermedio entre los Baby Boomers y los Millennials, por lo que comparten características de ambas generaciones, en el entorno del trabajo utilizan las llamadas de teléfono y los correos electrónicos como medios de comunicación, porque prefieren la interacción con las personas.

 

 Millennials.

Esta generación creció durante la era digital, redes sociales emergentes, teléfonos móviles y la explosión de la información digital, y casi no recuerdan como era el mundo sin internet, el uso activo de las nuevas tecnologías diferencia a estos jóvenes de las otras generaciones, especialmente por la necesidad de compartir información en redes sociales de sus estilos de vida y momentos. El Instagram es una de las redes sociales más usadas, el Facebook va perdiendo el interés y solo la utilizan para consumir contenido, antes que para compartir momentos personales.

Los millennial tiene un punto débil con los memes, compartiendo estas imágenes, también consumin, música, series, podcast, videos, blog, redes sociales de manera muy diversa ya que tienen la capacidad de saltar de una actividad a otra con gran facilidad. 

Esta generación les encanta experimentar y descubrir nuevos productos y servicios, convirtiéndose en auténticos embajadores de marca, tal es el caso de Netflix, Spotify o Instagram.




Referencias Bibliográficas 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué es la gamificación?

  Se refiere a la aplicación de estrategias de juegos en espacios o ámbitos cuya naturaleza no es principalmente lúdica, con la finalidad de...